BASF

Ucrete; categoría superior para la industria de alimentos y bebidas.

Las regulaciones en cuanto a higiene y seguridad en las instalaciones de procesamiento de alimentos son muy estrictas y empiezan desde abajo; por el pavimento.

 

Los pavimentos utilizados en la industria de procesamiento de alimentos deben ser capaces de resistir un gran desgaste. Desde agua hirviendo pasando por temperaturas próximas al punto de congelación o sustancias orgánicas como aceites, leche o restos de carne y masa, por nombrar algunos ejemplos. Para garantizar que el pavimento conserve al final de un largo día de trabajo la misma seguridad e higiene que tenía al principio del día, es necesario limpiarlo regularmente con productos limpiadores químicos y desinfectantes. Un pavimento que puede con todo esto y mucho más es Ucrete, el pavimento más resistente del mundo desde 1969.

A pesar del constante contacto con alimentos de todo tipo, la superficie impermeable del pavimento previene la generación de bacterias y hongos.

Gracias a estas características, los pavimentos Ucrete han recibido la certificación HACCP (Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control). El concepto de higiene altamente estandarizado ha sido diseñado para garantizar la seguridad de la alimentación y de los consumidores en todo el mundo. “Ucrete es un auténtico todoterreno”, declara Philip Ansell, Marketing Manager de Ucrete en BASF Reino Unido. Ansell está al cargo del marketing mundial de los pavimentos.“Una gran ventaja para la industria alimentaria es que los pavimentos no se ensucian. Y son extremadamente duraderos lo que beneficia también económicamente a los clientes.”

Los pavimentos no solo son seguros para los productos alimentarios, sino debido a que se mojan a menudo con materias primas que se procesan y a su limpieza regular, ofrecen una categoría de protección antideslizante que se pueden adaptar a los requerimientos individuales, protegiendo así a los trabajadores ante resbalones o caídas.

Ejemplo: lechería

Cada año se instalan 700.000 metros cuadrados de Ucrete en instalaciones de procesamiento de alimentos en Europa, 3.800 metros cuadrados de los cuales han ido destinados a Obersteirische Molkerei en Spielberg (Austria). Con una producción anual de queso de 5.000 toneladas, la lechería construyó un nuevo centro de logística y curado el año pasado. “Trabajamos con carretillas elevadoras controladas automáticamente con una electrónica extremadamente sensible, por lo que los pavimentos en nuestras áreas de producción y logística deben ser antiestáticos”, explica Siegfried Bärnthaler, responsable de las instalaciones de Obersteirische Molkerei. Asimismo, el contacto constante con restos de leche y queso y la consecuente necesidad de una limpieza y desinfección completas, fueron otras de las razones para la instalación de los pavimentos. “Estamos convencidos de que Ucrete es el pavimento ideal para nuestros requerimientos”, declara Bärnthaler.

Ejemplo: fábrica de cerveza

Al sureste de Gales, sobre una superficie de 57 hectáreas próxima al pueblo de Magor se encuentra la fábrica de cerveza del mismo nombre, la mayor en la región. Semana tras semana, unos cientos de empleados producen millones de botellas, latas y barriles de cerveza como Stella Artois, Budweiser y Beck’s.

Y durante más de 30 años el sistema de pavimentos Ucrete ha ofrecido la base perfecta para la fábrica, el cual continúa en buen estado: un pavimento sostenible en una compañía consistentemente comprometida con el uso respetuoso de los recursos.

Para más información: https://www.master-builders-solutions.basf.es/es-es/productos/ucrete

bacterias, pavimento, alimentos, instalaciones, seguridad, Higiene

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM