Primer iTWO 5D LAB en una Universidad de habla hispana

Los días 14 y 15 de julio tuvo lugar el primer Laboratorio 5D con iTWO aplicado al sector de la  construcción y en el ámbito universitario.Es el primero de habla hispana, si bien ya se han realizado iTWO 5D LABs en universidades como la de Hong Kong o Georgia Tech.
 
En esta ocasión, el LAB fue el colofón del “Máster en metodología y gestión BIM de proyectos, construcción y activos inmobiliarios”, dirigido por Javier Raposo, Director del Departamento EGA, y que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Se llevó a cabo por el equipo de RIB Spain aplicando la nueva metodología de trabajo de la plataforma empresarial Big Data iTWO para la gestión digital integral de proyectos.
 
Simulando por equipos los distintos departamentos de una empresa constructora, los 30 alumnos del Máster trabajaron las distintas etapas del proceso constructivo Dirigidos por el equipo iTWO de RIB Spain: desde las políticas internas de la empresa constructora, el modelo BIM y su validación hasta valorar su coste (5D), planificar su ejecución (4D), realizar el seguimiento, la certificación y la producción para finalizar con el control económico de la obra.
 
El LAB, enmarcado en un acuerdo estratégico entre RIB Spain y el Departamento EGA de Ideación Gráfica Arquitectónica, tuvo a su disposición una de las mejores aulas de la Escuela y los medios aportados por RIB Spain para simular, con la nueva tecnología iTWO, el proceso de la construcción de principio a fin basado en modelos virtuales.
 

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM