Unión Europea

Impacto del nuevo Reglamento sobre Productos de Construcción (RPC) en la ejecución de las obras (Cap 2)

Continuamos el post anterior comentando las implicaciones del Reglamento (UE) Nº 305/2011 del parlamento europeo y del consejo de 9 de marzo de 2011 RPC. Específicamente en su ANEXO I se establecen los “Requisitos básicos de las obras de construcción”.

Las obras de construcción, en su totalidad y en sus partes aisladas, deberán ser idóneas para su uso previsto, teniendo en cuenta especialmente desde el punto de vista de la Bioconstrucciónla salud y la seguridad de las personas afectadas a lo largo del ciclo de vida de las obras. Sin perjuicio del mantenimiento normal, las obras de construcción deben cumplir estos requisitos básicos de las obras durante un período de vida económicamente razonable, siendo:

 

En definitiva, vemos que los puntos que el Reglamento establece en el Anexo I al respecto de los requisitos para las obras de construcción, se encuentran totalmente alineados con una visión Bioconstructiva; y su implementación no supone una novedad ya que se encuentran reglamentados en otros textos legales de obligado cumplimiento en España.

Organismos/Unión Europea

Imprimir